¿QUÉ HAY QUE SABER?
El cambio climático es la variación del clima provocada de manera natural o por la actividad humana que persiste por largos periodos de tiempo.

Para comprender el cambio climático actual, te invitamos a descubrir cómo funciona el sistema climático, el papel que jugamos en los procesos que lo componen y algunos temas relevantes sobre este complejo fenómeno.
EL SISTEMA CLIMÁTICO
El clima de nuestro planeta depende de un sistema donde elementos como la atmósfera y los océanos interactúan a través de ciclos y procesos que regulan la temperatura y la humedad.

Descubre cómo funciona este sistema, así como el impacto que nuestras actividades le están ocasionando.
UN POCO MÁS PARA COMPRENDER EL CAMBIO CLIMÁTICO
A lo largo de la historia de la Tierra han ocurrido diversos cambios en el clima. Sin embargo, las actividades humanas han alterado el sistema climático a una escala sin precedentes con efectos en la biodiversidad y en las dinámicas económicas, sociales y culturales.

El cambio climático es uno de los mayores retos que enfrentamos, por lo que recientemente las naciones se comprometieron a trabajar unidas para fortalecer la respuesta ante este fenómeno. Explora las siguientes infografías y conviértete en parte de la solución.
LA HISTORIA CLIMÁTICA
DEL PLANETA
EL CAMBIO CLIMÁTICO
HOY
ACUERDOS
INTERNACIONALES
SOCIEDAD Y CAMBIO
CLIMÁTICO
BIODIVERSIDAD Y
CAMBIO CLIMÁTICO
Consulta las fuentes de estas infografías en la Biblioteca de Recursos